Actualizado hace: 931 días 18 horas 52 minutos
Nacionales
Detenido una persona vínculada con explosión de bombas en Guayaquil

El sujeto es acusado de formar parte de una banda de extorsionadores que atemorizaban a sus victimas por medio del uso de bombas. La Policía tiene identificada al resto de la banda.

Martes 20 Julio 2010 | 14:19

Una persona fue detenida acusada de ser miembro de una banda de extorsionadores y que estarían vinculados con la detonación de dos bombas la semana pasada.

Rayid Baldeón Vásquez, de 19 años de edad, tenía en su poder 200 metros de mecha, tijeras, guantes quirúrgicos, cinta de embalaje, chova y benzoato de potasio químico. Este último aumenta la onda expansiva, lo que genera estruendos bien fuertes y la ruptura de ventanas.

Juan Ruales, comandante de Policía del Guayas, afirmó que la banda extorsionaba a sus víctimas mediante el uso de bombas las cuales eran elaboradas por Inés María Guerra Borja, alias "Parcera".

Guillermo Alberto Jiménez Ruales sería quien lanzaba las bombas desde una motocicleta, acompañado de Bryan Israel Romero Cárdenas.

Asimismo, Ruales indicó que Lissette Basántez era la encargada de conseguir trabajo como empleada doméstica con el objetivo de sacar información de la futura víctima, según informó la cadena televisiva Ecuavisa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias