Actualizado hace: 936 días 7 horas 31 minutos
Comercio
Víveres siguen en alza y sin ningún control

“Ir de compras a los mercados aterroriza a cualquiera. No por algo malo sino por el gasto que hoy en día se debe de hacer para adquirir los víveres necesarios para el hogar”.

Lunes 19 Julio 2010 | 20:59

Es lo que manifestó el ciudadano Hólger Iglesias, quien ayer salió molesto del mercado barrial 1 de Portoviejo, al constatar que nuevamente los precios de muchos productos  industrializados y agrícolas se volvieron a disparar. El limón, pimiento, arroz, ajo, lenteja, canela, pepino, choclo, haba, productos de la línea Nestle, entre otros, presentan alzas significativas.
“Qué es lo que están haciendo las autoridades que deben de controlar estas situaciones, hasta cuando nos golpean el bolsillo”, dijo Iglesias.
Realidad
Quejas como estas se escuchan por todos lados. Ángel Aguayo también está preocupado, pues comentó que hace unas semanas perdió su empleo y no sabe que hacer porque todo está caro.
Los mismos comerciantes dicen estar desesperados. Freddy Arteaga, recordó como un albañil llegó con 70 dólares al mercado para las compras de la semana, pero bastó de unos minutos para que se quedara sin dinero y le faltaban muchas cosas. “Qué se me hizo el dinero”, fue la pregunta que se hizo el albañil dirigiéndose a Arteaga, quien le contestó que lamentablemente eso le pasa a todos.
“Mis ventas han decaído, las quejas son incesantes y no hay autoridad que controle a la raíz del problema, que son las grandes industrias”, agregó el comerciante.
Mario Molina, dueño de un negocio en el mercado, señaló que la mayoría de los productos de la línea Nestle han subido en un 10 por ciento. “La leche en cartón la lechera que antes costaba 1,20 ahora marca 1,32 y así mismo con el resto”, manifestó. Molina también dijo que el azúcar sigue dando problemas. Pues  sigue cara y escaza y no hay quien frene la especulación.
Control de precios

La intendenta de policía, Rocío Ponce, indicó que están al tanto de todos los incrementos y que por ello enviará un informe al Ministerio de Gobierno sobre la situación a fin de tomar acciones.
Además recomendó a los ciudadanos portovejenses que acudan a las ferias libres del estadio Reales Tamarindo los sábados y en la ciudadela Los Tamarindos los miércoles, donde aseguró se expenden los víveres a menos costo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias