Actualizado hace: 935 días 2 horas 13 minutos
Música
Trovadores realizan una gira

Portoviejo y Manta figuran entre las ciudades en que se realizará el III Encuentro Internacional de Canción de Autor.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Del 21 de julio al 1 de agosto en varias ciudades del país se realizará el III Encuentro Internacional de Canción de Autor, que contará con la participación de artistas ecuatorianos, de Francia y de diversos países de Latinoamérica.
La Red Social de Trovadores es la encargada de la organización de este evento, el cual se presentará en Ambato, Cuenca, Portoviejo, Manta, Riobamba y Quito.
El objetivo de este festival es dar a conocer a varios cantautores que destacan por tener temas ricos en contenido y propuestas, estar comprometidos con los mensajes de sus creaciones, y fusionar varios géneros musicales.

Los participantes
Entre los intérpretes que participarán están Rosanna Tadei y Tony Ávila.
Tadei comenzó su actividad musical en 1981 en su natal Uruguay. Ella es dueña de un estilo ecléctico y original, en sus composiciones fusiona ritmos de la música popular uruguaya, del rock, del pop, del jazz y de la música italiana.
El cubano Tonny Ávila ha participado en algunos proyectos, recitales y en varios festivales de trova y ha compartido la escena con renombrados trovadores; ha representado a Cuba en Londres y Venezuela. En él destaca la gran habilidad que posee para improvisar, algo nada característico entre los trovadores.
 
Presentaciones
En la ciudad puerto este encuentro tendrá lugar el 29 de julio, a las 20h00, en el teatro universitario Chushig, e intervendrán los cantautores Omar Camino, Leo Masliah y Fabián Jarrín.
En la capital manabita el evento será el 30 de julio, a las 19h30, en el auditorio Tito Gorozabel, de la Universidad Técnica de Manabí. Participarán Rossana Tadei, Tony Ávila y Sven.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias