Actualizado hace: 25 minutos
Delincuencia
Robos a domicilios siguen creciendo en la provincia

Los robos a domicilios es un delito que está creciendo en Portoviejo y la provincia. Según las estadísticas, los domingos son los días que más robos a casas se registran.

Lunes 19 Julio 2010 | 20:41

El último hecho se registró  en la casa de la familia Álvarez Chávez, en la ciudadela General Eloy Alfaro de Jaramijó, el miércoles a las 11h00.
Gilberto Álvarez, familiar de los afectados, informó que su nuera, Liliana Chávez Franco, fue el viernes hasta el centro de Jaramijó a una reunión.
A los pocos minutos fue informada de que la puerta principal de su casa, de un piso y hormigón armado, estaba abierta y con señas de violencia.
Cuando ingresó a su inmueble ya no estaba el televisor, el DVD, el equipo de sonido, la cocina, el cilindro de gas, ropa y dinero en efectivo.
Inmediatamente comunicó del ilícito a sus familiares, quienes denunciaron el robo en la Policía Judicial de Manta y Comisaría de Policía de Jaramijó.
Mercedes Delgado, quien tiene viviendo más de 10 años en el sector, señaló que no es la primera vez que roban en pleno día en la ciudadela.
Recordó que hace una semana los ladrones aprovecharon que la dueña de la casa saliera para ingresar a robar.
“Violentaron una puerta de metal y se llevaron un cilindro de gas, televisor y otros electrodomésticos”, dijo la mujer, quien pidió que haya más control policial en General Eloy Alfaro y se construya una Unidad de Policía Comunitaria.
Pero los robos no sólo se dan en las casas sino que también son víctimas los transeúntes.
Una nuera de Gilberto Álvarez recordó que la semana pasada un joven fue asaltado en el sector.
“Eran las 4 de la tarde cuando tres delincuentes le robaron, golpearon y dejaron en interiores a un muchacho”, recordó.
La mayoría de robos que ocurren en la ciudadela no son denunciados en la Comisaría. Así lo indicó vía telefónica el Comisario de Policía, David Mero Vera.
En Manta, los robos a domicilio se registran diariamente en la Policía Nacional. El modus operandi de los antisociales es esperar que la familia salga de la casa para poder cometer sus fechorias.
Los ciudadanos optan por ubicar rejas en los portales de sus viviendas para sentirse un poco más seguros. Pese a los robos, la Policía no se ha pronunciado al respecto, pues se puede tratar de una banda organizada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala