Actualizado hace: 8 horas 10 minutos
Escenarios
Wesley Snipes, tres años a la cárcel

Al actor lo sentenciaron por evasión de impuestos.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Wesley Snipes, actor estadounidense que se hizo célebre por sus papeles en cintas como Demolition Man o White Men Can't Jump, deberá servir una condena de tres años en prisión por evasión de impuestos, después de que una corte de apelaciones en Atlanta denegase el recurso presentado por los abogados del actor para ir la sentencia, impuesta a Snipes en 2008.
El actor de 47 años, que destacó en la década de los 90 por sus roles en cintas de acción, fue condenado por no declarar sus ingresos durante tres años, de 1999 al 2001, acumulando una deuda con la hacienda estadounidense de más de 14 millones de dólares.
Pese al enorme monto, Snipes tildó la sentencia de 'excesiva' y alegó que uno de sus contables, Kenneth Starr, fue arrestado en mayo por un fraude de más de 59 millones de dólares y que eso pudo ser la causa de sus problemas financieros. Sin embargo, el tribunal que halló culpable al actor de Blade, documentó las cuentas ocultas de Snipes en paraísos fiscales y el uso de distintas empresas para camuflar sus ingresos.
Snipes, que comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a los 23 años, debutó junto a Goldie Hawn en Wildcats y llegó a aparecer en el vídeo de Michael Jackson, Bad.
Ahora, le toca una dura prueba lejos de las luces.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala