Actualizado hace: 931 días 16 horas 30 minutos
JUNÍN
Obra espera por licencia ambiental

Los trabajos de construcción de la nueva laguna de oxidación para la ampliación del alcantarillado de Junín se encuentran parados, a la espera de que se otorgue la licencia ambiental.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

En abril de este año, los moradores del sitio Mendoza, donde se inició la construcción de la nueva laguna, denunciaron ante las autoridades de salud y llevaron el caso hasta la Defensoría del Pueblo, para que se detengan los trabajos. Los comuneros alegan impacto ambiental en una zona altamente poblada y cercana a un colegio, también con elevada población estudiantil.
El lugar fue inspeccionado por el director de Salud, Ronald Briones, y por el defensor del Pueblo, Franklin Izurieta, e inclusive se provocó una reunión con las autoridades municipales y con la consultora que ha realizado los estudios de impacto ambiental. Los trabajos llevan aproximadamente tres meses parados, y se reanudarán cuando el Ministerio de Ambiente les otorgue la licencia, según precisó Luis Reyes, jefe de Relaciones Públicas en el Municipio de Junín.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias