Actualizado hace: 930 días 12 horas 42 minutos
Vialidad
En marcha estudios para unir Olmedo con Guayas

La Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Transporte y Obras Públicas desplegó personal hasta el cantón Olmedo para que coordine acciones y recopile información para la realización de los estudios de dos vías que comunicarán a las provincias de Manabí y Guayas.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Las vías serán la Olmedo-Colimes y la Olmedo-Balzar, que siempre han sido una aspiración de los habitantes de los tres cantones, por cuanto existe entre ellos una estrecha relación de producción y comercialización del potencial agrícola y pecuario.
Marcia Cuevas, de la Unidad de Gestión Ambiental de la cartera de Transporte y Obras Públicas, estuvo en la municipalidad de Olmedo recopilando información y  planos  de toda la jurisdicción cantonal para justificar ambientalmente  la información obtenida en el Departamento de Planificación y Obras Públicas del Gobierno Autónomo.
Según dijo la funcionaria, “la información obtenida servirá de línea base para la realización de los estudios de dos importantes vías que unirán la provincia de Manabí con la del Guayas, estas vías son la de Olmedo - Colimes, y Olmedo - Balzar, que definitivamente  ayudarán al progreso y desarrollo del potencial agrícola y ganadero de la zona”.
El alcalde Jacinto Zamora dijo que la visita de la funcionaria es un aliciente, porque demuestra que sus gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas han tenido eco y muy pronto empezarán a verse resultados que permitirán el crecimiento económico y de vialidad del cantón.
En otro ámbito, el alcalde Zamora se comprometió a establecer acuerdos con varias instituciones para que éstas asuman sus competencias y el cantón no tenga inconvenientes en el servicio de alumbrado eléctrico y telecomunicaciones.
El primer personero alista un informe donde rendirá cuentas de su gestión. El documento será dado a conocer en sesión el viernes 23 de julio.
El funcionario dará detalles de los recursos económicos invertidos en el trascurso de su  administración y de las obras de vialidad rural que se planificaron ejecutar a inicios de año.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias