Actualizado hace: 937 días 9 horas
Jipijapa
Grupo de salvavidas exigen implementos

El grupo de salvavidas Puerto Cayo, que está integrado por 12 personas y liderado por Bryan Baque, se dedica a esta actividad por el sentido de colaboración con la comunidad, más que por una remuneración económica.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Baque refirió que en la temporada de playa, que se inicia a fines de diciembre hasta el 20 de abril, cada uno recibe 340 dólares por parte del Municipio de Jipijapa por los cuatro meses, es decir un pago de 85 dólares mensuales por su trabajo.
En la temporada de observación de ballenas, en julio y agosto, colaboran los fines de semana.
La labor de los salvavidas es sacrificada y les hace falta algunos implementos como chalecos y balas salvavidas, “no tenemos presupuesto para elementos indispensables como el agua, tampoco contamos con dinero para combustible, por lo que, para recorrer la playa, que es amplia, lo hacemos en mi vehículo”, afirmó. El dirigente recordó que hace tres años el Ministerio de Turismo les obsequió una camiseta, pero por el paso del tiempo esa prenda ya hasta perdió el color.
Bryan Baque manifestó que el Ministerio de Turismo ha construido una torre salvavidas en la playa de Puerto Cayo, a un costo de 11 mil dólares, que le servirá al grupo para el desarrollo de sus labores.
Pero para que puedan recibir la torre por parte de dicho Ministerio, el grupo de salvavidas Puerto Cayo debe contar con sus respectivos reglamentos y normas internas, por lo que están haciendo gestiones para obtener la vida jurídica, expresó Baque.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias