Actualizado hace: 929 días 16 horas 25 minutos
Vialidad
Considerable avance de la ruta del Spondylus

La ruta del Spondylus que une a las provincias de Santa Elena y Manabí tiene un considerable avance, que ya es evidente en la zona de Charapotó, por donde pasa la vía que tiene una longitud de 278,7 kilómetros.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

En algunos tramos de la carretera Rocafuerte-Charapotó-San Jacinto se observa la ampliación que ha experimentado la vía, lo que hace agradable el viaje para quienes utilizan la ruta que conduce a encantadores parajes y playas de la zona norte de Manabí.
Ricardo Zambrano, gerente de Proyectos Macros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que el presidente de la República, Rafael Correa ha dispuesto que el desarrollo de la vía sea integral, que se priorice también la señalización y la promoción de cada jurisdicción por donde pasa la carretera.
Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de la  llamada ruta del Spondylus fueron contratados dentro del plan relámpago con la compañía Verdu  en 67'133.026,00 dólares, y es fiscalizada por Wilmer Moreira y supervisada por Rodolfo Salazar.
Los trabajos en la vía se iniciaron en el 2008 con un anticipo de 33'566.513,00 dólares, que fue entregado en septiembre del mismo año, según la información proporcionada por Zambrano.
El contrato original contemplaba un plazo de 24 meses para la terminación del proyecto, sin embargo se firmó un contrato complementario en febrero del 2009, por 23'221.251,00 dólares, de los cuales la contratista recibió un anticipo de 6'966.375,00. Dicho contrato tiene un plazo de doce meses y de ha tenido otra modificación, el último establece que el plazo final terminará en septiembre del 2011. La obra, según información con corte al 13 de mayo de este año, tiene un avance físico del 57 por ciento. La Ruta del Spondylus es un proyecto futurista y contará con productos multi-motivacionales e intersectoriales de arqueología, cultura, deportes y aventura.
Para el gobierno la prioridad es desarrollar un proyecto que muestre el pasado y el aporte precolombino de Spondylus, elemento de relacionamiento, intercambio, conocimiento y vida de los pueblos de Ecuador y Perú.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias