Actualizado hace: 927 días 18 horas 16 minutos
Clima
Lluvias son normales a mediados de año

Una inesperada lluvia cayó entre la madrugada y la mañana de ayer en varios cantones de la provincia.

Lunes 19 Julio 2010 | 20:36

En el caso de Portoviejo, muchos barrios se llenaron de lodo, especialmente donde se ejecutan obras, como la construcción de la vía a Cuatro Esquinas, donde las personas tuvieron dificultad para salir de sus hogares.
Quienes también se vieron afectados fueron los miles de estudiantes que ayer regresaron a clases luego de una semana de vacaciones. Sin embargo, los paraguas, plásticos y prendas abrigadas, fueron los accesorios más utilizados para protegerse de la lluvia, que no se dio con mucha intensidad, y de la fría mañana.
Apagón

La brisa además evidenció la falta de mantenimiento del sistema eléctrico. Pues en la madrugada muchos sectores de la margen izquierda de la ciudad se quedaron a oscuras. Luego,alrededor de las 10h30, se fue la energía en el centro por media hora.
Un técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) informó que el apagón se debió a un cortocircuito en uno de los ramales que abastecen de energía al centro, luego de que un aislador se dañara al caerle la lluvia.
Lluvia es normal

Ricardo Cabrera, jefe de la sala situacional de Manabí, dijo que las precipitaciones en estas fechas son muy normales, y que según informes del Instituto Nacional de Metereología en Hidrología (INAMHI), estas continuarán hasta finales de Agosto.
Dice también que estas lluvias son originadas por vientos que soplan desde el Océano Pacífico hasta las costas de nuestro país.
Estas versiones son compartidas por Roque Mendoza, titular de la secretaría de gestión de riesgo en Manabí, quien dice que las lluvias en meses como julio y octubre son normales, y que no hay por qué extrañarse.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias