Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
Portoviejo
Aeropuerto contará con equipo de radio ayuda

Una vez más, el avión de la empresa Aerogal no pudo aterrizar en el aeropuerto Reales Tamarindos, debido a las malas condiciones atmosféricas.

Lunes 19 Julio 2010 | 20:34

Los pasajeros que debían salir desde Portoviejo a Quito, fueron trasladados hasta Manta en un bus de transporte intercantonal, lo que causó malestar en varias personas.
El jefe del aeropuerto, Armando Alcívar, lamentó la situación, pero dijo que esto ocurría ante la falta del equipo de radio ayuda o NDB que debe emitir señales hasta el avión para que los pilotos puedan orientarse cuando hay neblina.
"Tenemos un equipo en la cabecera de la pista, pero se requiere de otro más para marcar distancia y altura entre la pista y la aeronave", afirmó el técnico.
Esta es la cuarta ocasión en que los aviones de Aerogal no pueden aterrizar en Portoviejo.
DAC adquirirá equipo

Alcívar dijo que conoce que la DAC tiene un plan para equipar algunos aeropuertos del país, entre los que se encuentra el Reales Tamarindos.
Para ello, a través del portal de compras públicas se hará un llamado para que empresas que venden este tipo de instrumentos participen en la venta de los equipos.
El nuevo equipo de radioayuda será ubicado en un terreno que fue adquirido por la anterior administración municipal en el sitio El Milagro de Picoazá, en el cual se hicieron varios trabajos para la instalación del aparato.
Trámite

Extraoficialmente El Diario conoció que después de la reapertura del aeropuerto de Portoviejo, la DAC hace gestiones para que de manera temporal enviar un equipo de radio ayuda que servirá hasta la compra del nuevo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias