Actualizado hace: 931 días 11 horas 28 minutos
Nacionales
Elecciones de la FEUE se desarrollan en la U. de Guayaquil

Los dos candidatos a este cargo, Daniel Cuellar, de la lista A, y Francisco Eduarte, de la lista B, recorrieron las diferentes facultades para conocer la situación en la que se estaba desarrollando el proceso electoral.

Lunes 19 Julio 2010 | 19:31

Las elecciones de las autoridades seccionales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), núcleo del Guayas, se desarrollan al momento con normalidad, en las instalaciones de la Universidad de Guayaquil, aunque se registraron atrasos en la instalación de las mesas de votación.
Los dos candidatos a este cargo, Daniel Cuellar, de la lista A, y Francisco Eduarte, de la lista B, recorrieron las diferentes facultades para conocer la situación en la que se estaba desarrollando el proceso electoral. Duarte, pasadas las 10:00, denunció ante los miembros del Consejo Electoral de la Universidad que en la  Facultad de Filosofía estaban sufragan los estudiantes de las extensiones de la institución y los que pertenecen a las carreras de distancia. El candidato expresó que eso estaba en contra de lo dispuesto por el organismo electoral que, en una sesión anterior, ordenó que esos estudiantes debían votar en el coliseo de la Facultad de Educación Física.
Héctor Chávez, secretario del Consejo electoral de la entidad y decano de la facultad de Comunicación Social (Facso), aceptó que en Filosofía se estaba cometiendo una irregularidad, pero no adelantó la posible sanción que tendía esa acción e indicó que "será el Honorable Consejo Universitario el que decida sobre las medidas a tomar".
Las elecciones en la Universidad se extenderán hasta las 16: 00 de este lunes y los resultados virtuales se conocerán pasadas las 19:00, en el auditorio de la Facultad de Medicina.
En este sufragio, además de escogerse al nuevo  representante del gremio en Guayas, también se compite por conseguir a líderes de la Asociación Femenina Universitaria (AFU), Asociación Cultural Universitaria (ACU) y la Liga Deportiva Universitaria (LDU). Todos estos representantes permanecerán dos años en sus funciones.
De acuerdo con la información proporcionada por  la FEUE, aproximadamente 65 mil estudiantes de 17 facultades y 26 escuelas de la unidad académica fueron convocados a participar en los comicios, los cuales se desarrollan hoy, desde las 08:00 hasta las

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias