Actualizado hace: 931 días 8 horas 52 minutos
Internacionales
Suben a 18 los muertos en ataque durante fiesta en norte de México

La muerte de una persona que estaba hospitalizada elevó a 18 el número de jóvenes muertos el domingo en un ataque cometido en una fiesta de cumpleaños cerca de la ciudad de Torreón, en el norte de México, informó la fiscalía.

Lunes 19 Julio 2010 | 19:30

La Procuraduría de Justicia del estado de Coahuila señaló la noche del domingo que las víctimas son 12 hombres y seis mujeres, de edades comprendidas entre los 17 y los 38 años.
Entre los muertos figuran integrantes de la banda de música Los Rivas que amenizaba la fiesta de cumpleaños, al igual que el homenajeado, identificado como "El Mota".
El ataque ocurrió en la casa quinta Italia Inn cuando un grupo armado irrumpió y, sin mediar palabra, disparó contra los asistentes.
"Dispararon en contra de todo lo que se movía", dijeron fuentes de la fiscalía. En el lugar murieron 17 personas y 16 resultaron lesionadas, de los cuales una murió y seis fueron dados de alta.
Las autoridades recogieron en el lugar 166 casquillos de bala. Todavía se desconocen los móviles, pero las autoridades presumen que está relacionado con el crimen organizado.
La Secretaría de Gobernación condenó "los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales con el objetivo de intimidar a la población".
En Coahuila este año han aumentado los actos violentos, entre ellos el asesinato de diez personas el 31 de enero en el bar Ferrie y la muerte de ocho en un ataque en el bar Juanas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias