Actualizado hace: 930 días 15 horas 20 minutos
Internacionales
Disidentes cubanos piden que UE no baje exigencias hacia la isla

El grupo de disidentes cubanos que llegó la semana pasada a España, pidió a la Unión Europea (UE) que no rebaje las exigencias al Gobierno de Cuba, tras este gesto de liberación.

Lunes 19 Julio 2010 | 14:48

Creen necesario que el bloque siga con la posición de condicionar sus relaciones con la isla a los avances en Derechos Humanos y democratización.

Los 11 ex presos políticos se consideran “ex prisioneros de conciencia desterrados en España”. Diez de ellos creen que “el Gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democracia”.

El texto fue leído por Ricardo González frente a un hostal en Madrid. Se expresa en el documento que su exilio al país ibérico “no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo”. El Gobierno de Raúl Castro decidió semanas atrás liberar a 52 presos políticos.

En este sentido los disidentes piden a la Unión Europea que “no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias