Actualizado hace: 936 días 13 horas 3 minutos
FRANCIA
Muerte de delincuente genera graves disturbios

La Policía francesa detuvo a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos contra los agentes en la noche del viernes al sábado, durante los disturbios que se produjeron en la ciudad de Grenoble tras la muerte de un atracador abatido durante una persecución policial.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00



Los cuatro sospechosos, cuya edad e identidad se desconoce, fueron detenidos en el marco de la investigación por "tentativa de homicidio" de los agentes, que fueron objetivo de los manifestantes armados que se echaron a las calles de esta ciudad.
Los arrestos se produjeron hacia las 06h00 en el conflictivo barrio de Villeneuve, tras una noche de relativa calma en la que sólo se han incendiado quince vehículos, frente a los más de 60 de la noche anterior, informa 'Le Figaro' en su edición electrónica.
En la madrugada del sábado, un hombre que formaba parte de un grupo de unos 40 manifestantes sacó una pistola y disparó contra los agentes, que se vieron sorprendidos. Los policías respondieron disparando en cinco ocasiones con balas reales, según fuentes policiales.
Durante esa noche, los efectivos de seguridad fueron objeto de otros disparos, pero en estos casos respondieron con balas recubiertas de goma o pelotas, según la Policía. En ninguno de los casos hubo heridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias