Actualizado hace: 2 minutos
CERCANÍA
Fabricio Correa labra el camino a la presidencia

Fabricio Correa, el hermano del presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que quiere ser el próximo primer mandatario ecuatoriano, según una publicación de The Miami Herald.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00



Gerardo Reyes, quien firma el reportaje publicado en el periódico estadounidense, precisó que Fabricio Correa asistió al homenaje que recibió el electo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves pasado en Miami.
"Para sorpresa de algunos de los asistentes, el entusiasta comensal era el hermano mayor de Correa, quien ha acusado a Santos de ser un peligro para América Latina' por haber ordenado un ataque, siendo ministro de Defensa, a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano", dice textualmente el reportaje.

Labrando terreno
para candidatizarse
Según Reyes, la presencia de Fabricio Correa Delgado en el homenaje a Santos estaba fríamente calculada: Fabricio se ha convertido en el principal crítico de su hermano y por esa vía está labrando el terreno para lanzar su propia candidatura presidencial.
El periodista señala que  "Fabricio considera que aún existen posibilidades de salidas democráticas para su país, incluyendo una revocatoria del mandato de su hermano o una renuncia decorosa el próximo año".
Reyes precisa que en la entrevista durante la reunión organizada por el Instituto Interamericano para la Democracia de Miami, Fabricio aseguró que tiene las habilidades para reemplazar a su hermano.
Está además motivado, indicó, por una sensación de "chuchaqui'', una especie de culpa no pagada por haber llevado al poder a un hombre que traicionó a los ecuatorianos.
Fabricio, según la publicación, dijo que ha ganado mucha popularidad acudiendo al humor y la sorna para desacreditar el círculo que rodea a su hermano, haciendo chistes de doble sentido que caracterizan a los funcionarios como un club de homosexuales.
"No es el círculo rojo, por su izquierdismo, sino el círculo rosa, explicó Fabricio", según Reyes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala