Actualizado hace: 4 minutos
El reto directo es para la municipalidad
El reto directo es para la municipalidad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00

El desarrollo exitoso de la marcha por Portoviejo, que fuera organizada por la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (UPSGP), compromete directamente a la municipalidad del cantón, que como administradora de los bienes del pueblo y responsable de su desarrollo debe avalar, y tasar en los quilates correspondientes, ese gran requerimiento de acciones concretas e inmediatas que le ha presentado la comunidad con su asistencia masiva al acto.


Porque es a la corporación edilicia que le toca analizar y encauzar las aspiraciones que el conglomerado social de la capital manabita presentó públicamente a través de esa gran manifestación pública que alegró, mucho más, las calles de la ciudad.
Si bien otra entidad fue la promotora de la cita y muchísimas más las asistentes - con el pueblo en general de protagonista -, no excluye la responsabilidad municipal de ser la que deba morigerar y llevar adelante esas energías que invadieron las arterias urbanas por donde pasaban, dada su condición de ente legal, constitucional y moral, electa democráticamente por el conglomerado bajo su égida para que lo represente.
Más aun porque la respuesta a la caminata fue la manera del pueblo portovejense de decir que existe autoestima, que está vivo su orgullo, que lejos está el sentir derrotista, pero que quiere una mayor y más activa conducción, que se trabaja por esta sociedad a pesar de las adversidades que presentan la naturaleza y el mismo hombre.
Por ello, todas y cada una de los proyectos que organismo alguno estime conveniente para el crecimiento y progreso de las urbes, cantonal y parroquiales, como los presentados por el rector de la UPSGP durante la concentración con que culminó la marcha, se constituyen en un reto a la acuciosidad y al ideal de servicio del alcalde y los trece concejales del cantón.
Esperamos que se siga esta línea de obligaciones en la seguridad de que todos estarán para arrimar el hombro, al igual que de veedores de su estudio y posible ejecución.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: