Actualizado hace: 936 días 4 horas 56 minutos
EL CARMEN
Primera subasta virtual de ganado tuvo aceptación

Los miembros de la Corporación Agropecuaria y Forestal El Carmen calificaron como exitoso el primer video subasta en Manabí de ganado vacuno de carne y leche.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00



En el remate se expusieron cuarenta y ocho lotes de animales de las razas brahaman, gyrholando, brangus, holstein, bps, nelore, entre otros; de los cueles el 70 % fueron adquiridos por ganaderos que buscan mejorar la genética en sus corrales.
En una pantalla gigante y a través de video eran mostrados los animales que iban a ser subastados, mientras se daba a conocer su genética, peso, edad y la base con la que empezaban a ser vendidos, hasta que era adjudicado al mejor postor.
Ese modelo de venta de ganado es el segundo que se aplica en el país, pues recientemente se lo hizo en Santo Domingo de los Tsáchilas y según los organizadores tiene muchas ventajas, porque se evita su movilización y estropeo, como sucede en las ferias; así mismo se impide que pueda ser contagiado por cualquier enfermedad, como la fiebre aftosa.

Por inseguridad
El colombiano José Garzón manifestó que debido a la inseguridad que se vive en el vecino país, por el tema de los secuestros, es muy común esa forma de venta de ganado, que también es muy aplicada en Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, precisamente para evitar el contagio de la enfermedad aftósica.
Por su parte Rodrigo Mena Ramos dijo estar contento al haber adquirido un torete de la raza Simental, para mesclarlo con Gyr y sacar una nueva variedad de ganado, con buena producción de carne y leche.
Mientras tanto los dirigentes de la Corporación organizadora del evento se mostraron complacidos por los resultados y anunciaron el deseo que volver a repetirlo en los próximos meses.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias