Actualizado hace: 937 días 4 minutos
Campeonato serie A
Liga de Quito vence a El Nacional en un gran partido

Liga de Quito sacó garra y venció tres a dos a El Nacional que tuvo las mejores opciones de gol pero sus delanteros no supieron aprovecharlas. Los albos con un juego de conjunto se llevaron los tres puntos del Olímpico Atahualpa.

Domingo 18 Julio 2010 | 14:03

 Al minuto 16 Jefferson Villacís quedó en el mano a mano con el portero Domínguez, y el alto cancerbero no pudo evitar que el “chino” caiga en el área y el juez central dictaminó tiro penal a favor del cuadro rojo.

Suárez fue el encargado de disparar, pero en la primera instancia se resbaló y volvió a tomar viada, en la segunda instancia el “chivo” sin dudar mandó el esférico al fondo de las mallas resguardadas por Domínguez.

Poco era el juego que proponía Liga, pero Bolaños empezaba a destacar. A los 29 minutos, con un fuerte remate de pierna derecha el joven mediocampista remató y nada pudo hacer Aragón para impedir que la Jabulani se introduzca en su valla.

Sin embargo El Nacional era el amo y señor del partido, siendo Suarez el jugador más destacado del cuadro militar.

Michael Jackson Quiñonez, a los 32 minutos con un gran disparo de aproximadamente 35 metros y con el esférico parado, Domínguez vio una vez más como el esférico se introducía en su arco. Los siguientes minutos fueron de trámite, concluyendo la primera parte con un ligero dominio de El Nacional.

En la segunda parte Liga arrancó con todo en busca del empate. En una perfecta triangulación entre Salgueiro, Urrutia y Bolaños, Miller desde el borde del área grande sacó nuevamente otro remate, esta vez lo hizo a ras de piso y el empate se pintó nuevamente en el partido.

EL juego de EL Nacional bajó en su intensidad, mientras que Liga seguí atacando en busca de una oportunidad.

Rorys Aragón en su afán de despejar e intentar saliendo topando con su compañeros, puso un pase gol para Miller Bolaños, quien estuvo despierto, se aprovechó de la falla de Aragón y con un golpe sutil, mandó el esférico al fondo del arco criollo.

A raíz del tercer tanto, los albos fueron los amos y señores del juego, por su parte los militares se replegaron y no encontraban la manera de volver a convertir. Cerca del minuto 75 Salgueiro Sali’o en luego de Luna y tres minutos más tarde (78’) el “chino” remató y el balón se estrelló en el horizontal

Finalmente con el marcador 2-3 a favor de Liga, el juez central Lara pitó el final del compromiso. Con este resultado los universitarios suman 6 unidades y comparten el liderato con Deportivo Cuenca. Por su parte El Nacional es último sin unidades en la segunda etapa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias