Actualizado hace: 4 minutos
LEGISLATIVO
159 decretos a eliminarse de la normativa legal

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por María Paula Romo, presentó el informe favorable para segundo debate del proyecto de Ley Derogatoria No. 2 para la depuración de la normativa legal.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00


Este nuevo paquete comprende 159 decretos que se derogarían, los cuales se refieren, entre otros aspectos, a la destilación de aguardientes; impuestos a las ventas de alcoholes; sal y cigarrillos para financiar obras públicas como escuelas, colegios, puentes, carreteras, edificios estatales; regulación para el manejo del monopolio fiscal de aguardientes; fósforos y tabaco.
Los decretos, aunque forman parte del ordenamiento jurídico del país, han perdido eficacia, tanto por el transcurso del tiempo fijado para su vigencia, cuanto por haber cumplido la finalidad que con su expedición se propuso alcanzar, o porque los presupuestos considerados en estas normas han sido recogidos por otros cuerpos legales.
Sin mayores objeciones, el primer debate se registró el jueves primero de julio.
El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, remitió el pasado 12 de enero de 2010 a la Asamblea Nacional dicha iniciativa, con alrededor de 700 normas
obsoletas.
Al respecto, la Comisión de Justicia, luego que el CAL calificó el documento y lo remitió al organismo especializado, solicitó al titular de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, autorice que el proyecto se trate por partes, en virtud de la necesidad de efectuar un análisis del contenido de cada una de las normas a eliminarse, considerando que la temática es extensa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala