Actualizado hace: 20 minutos
POLÉMICA
Jueza argentina se niega casar a los homosexuales

Una jueza de paz argentina aseguró que aunque "le cueste la vida", por miedo a ser "condenada por Dios", se va a negar a casar a personas del mismo sexo, que ya han comenzado a pedir turno para acogerse a la nueva ley que permite los matrimonios gay, pionera en América Latina.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00


"Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente. Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. Porque en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios", aseguró Marta Covella, jueza de paz de la provincia de La Pampa.
"Hay gente que me va a condenar pero a mí no me importa porque lo que yo no quiero es que me condene Dios. Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete", apuntó en declaraciones a radios locales.
Covella insistió en que "por nada ni por nadie" va a "hipotecar" su llegada al Paraíso por más que le acusen de incumplir las leyes y que ello le cueste el puesto.
Argentina aprobó una reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de un duro e intenso debate legislativo que refleja la división que existe en el país respecto a este tema.
La comunidad homosexual puso el grito en el cielo tras escuchar las declaraciones de la jueza Covella, y anunciaron que si se niega a casar a dos personas del mismo sexo, le denunciarán penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala