Actualizado hace: 937 días 41 minutos
SAN JACINTO
El wahoo llama la atención

La competencia de pesca de wahoo en el Primer Festival del Marisco realizado en San Jacinto concitó el interés de propios y extraños.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

La aventura, se inició a las cinco de la madrugada del viernes, cuando zarparon las pequeñas embarcaciones llevando a los competidores, algunos de ellos expertos en las artes de la pesca y otros simplemente atraídos por la novedad.
Jimmy Vélez Palma, un experimentado pescador, explicó que la especie acuática es capturada en movimiento. "La embarcación anda a velocidad esperando que el wahoo pique el anzuelo, porque es una especie rápida, puede nadar hasta 80 kilómetros por hora, cuando eso ocurre se arma la algarabía en el mar, porque los pescadores que andan en las otras embarcaciones se acercan a ver qué tan grande es el pez. Eso fue lo que se vivió durante la competencia que por primera vez se realizó acá para deleite de los turistas y de nuestra gente", manifestó.
Darwin Castro fue el ganador de la competencia, al haber logrado la captura de un wahoo que medía 143 centímetros y que pesaba 37 libras.

¿Qué es el wahoo?
El wahoo es una especie de aguas tropicales y subtropicales. Su valor deportivo en la pesca y la alta calidad de su carne lo convierten en uno de los peces más buscados. En Hawaii se lo conoce como ono, en el Caribe y América Central lo llama peto.
El cuerpo de este pez es alargado y cubierto de escamas pequeñas y apenas visibles. Los especímenes más grandes se han registrado de hasta 2,5 metros de longitud y han llegado a pesar hasta 83 kilogramos.
La pesca del wahoo formará en adelante parte del programa del Festival del Marisco que se institucionalizó este año en las playas de San Jacinto, San Alejo y San Clemente, y que busca captar la preferencia de los turistas que por esta época del año llegan desde la serranía atraídos por el mar, la arena y la exquisita comida en base a mariscos, que fue la sensación del primer festival que terminó ayer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias