Actualizado hace: 4 horas 32 minutos
REAL MADRID
Sin voz ni voto

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, despedido del Real Madrid tras una temporada como técnico, afirmó que en el club merengue "no tenía voz ni voto", y que debió irse "por la decisión de un presidente que malentendió las cosas".

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

"Si hubiera ganado la liga igual estaría afuera", dijo Pellegrini en una entrevista que publicó diario El Mercurio de Chile, en la que por primera vez da detalles de su estancia en el Real Madrid, que lo hizo sentirse "orgulloso" cuando lo eligió como su técnico, el año pasado.
"Era una consecuencia de un trabajo realizado en toda mi carrera, en Chile, Ecuador, Argentina y España, en base a ideas muy personales y preparación muy intensa", añadió.
Admitió además que pensó que su permanencia en el club sería más larga, "no por arrogante, sino por mi capacidad, porque tenía mucha convicción en lo que haría".
El "Ingeniero" subrayó que bajo su dirección el Madrid hizo "la mejor liga de su historia", que "no ganamos porque hay un gran club que es el Barcelona".
"No ganamos la Champions porque no había un plantel estructurado para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia (con Florentino Pérez, presidente del club)".
Sobre Pérez, Pellegrini dijo que se produjo un distanciamiento desde el comienzo: "Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes", dijo, en alusión a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, entre otros.
"Cuando hay una diferencia con el presidente el que se va es el entrenador", dijo el técnico, y aseguró que su marcha se produjo sólo por decisión de Pérez.

Diferencias
El chileno aseguró compartir la idea de Florentino Pérez de fichar grandes jugadores, como "figuras mediáticas importantes para la trascendencia del club", pero al proyecto, indicó, "le falta la voz deportiva para configurar un todo".
"Se lleva a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas si no tengo un pianista. El Real Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano no lo van a hacer tan bien", precisó.
Pellegrini admitió como un error no haber tenido más comunicación con el presidente del club. "Lo intenté al principio, cuando creí que mi voz sería más oída, pero cuando se produjo una diferencia, me alejé", explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala