Actualizado hace: 935 días 15 horas 46 minutos
CICLISMO
Lucha de poderes

Andy Schleck mantuvo los 31 segundos de ventaja sobre el bicampeón Alberto Contador en la decimotercera etapa del Tour de Francia que fue ganada por Alexandre Vinokourov.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

Vinokourov, que vuelve a las competencias después de una suspensión por dopaje, fue el más veloz en las escaladas de baja altura durante el trayecto de 196 kilómetros entre Rodez y Revel.
Vinokourov levantó sus brazos al cielo al trasponer la meta y completar la etapa en 4 horas, 26 minutos y 26 segundos. Segundo llegó el británico Mark Cavendish y tercero el italiano Alessandro Petacchi, que encabezaron un embalaje masivo con el pelotón para llegar a 13 segundos del puntero.
Vinokourov se desprendió del pelotón faltando 10 kilómetros (6 millas) tras superar a otro ciclista que había atacado antes, el italiano Alessandro Ballan, y mantuvo a raya al pelotón en el descenso y recta finales.
Schleck sigue al frente en las posiciones generales con sus 31 segundos de ventaja sobre Contador. Tercero está el español Samuel Sánchez a 2:45.
“Fue un buen día para mi equipo", comentó Schleck, de Saxo Bank. "No tuvimos que trabajar... Hoy estuvo tranquilo, mañana (hoy), es la batalla. Vamos a tener una linda etapa”, dijo Petacchi.
Las principales posiciones no cambiaron porque los candidatos al título traspusieron la meta en el mismo pelotón. La competencia entra hoy en los Pirineos, en el primero de cuatro días de escaladas exigentes que serán clave para perfilar un ganador.
La etapa de hoy será de 184,5 kilómetros (114,65 millas) entre Revel y la estación de esquí de Ax-3 Domaines incluye dos escaladas de suma exigencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias