Actualizado hace: 937 días 1 hora 10 minutos
Portoviejo
Presos salen libres a las pocas horas

Dos de los cinco hombres capturados la mañana del jueves en el sitio El Cadi de la parroquia Colón y que, según la policía, pretendían asaltar dos locales comerciales, fueron liberados horas después.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Según la policía, que efectuó una rueda de prensa, los sospechosos se movilizaban en un auto Chevrolet Aveo, color negro, de placas PVF-2830.
Cuando los agentes sometieron a los sospechosos les encontraron una miniametralladora, calibre 9 milímetro, con 2 alimentadoras y 12 cartuchos; una pistola con dos alimentadoras y 10 cartuchos; un revólver con cinco cartuchos tipo dum-dum, 3 chalecos antibalas, entre otras evidencias, señaló la policía.
Sin embargo, después de la audiencia de formulación de cargos, la jueza Ivonne Sánchez consideró que George Leonardo Sánchez Sánchez (31) y Darwin Enrique Macías Cedeño (27) no tenían mayor responsabilidad en el delito, a pesar de que ellos también estaban dentro del vehículo en el que se encontraron las armas.
Con este argumento, dos horas después de la rueda de prensa, dos de los detenidos fueron dejados en libertad, mientras que sus otros tres compañeros, Max Roldán Puguchi Paz, José Isauro Cantos Cedeño y Máximo Vicente Castro Villamar, tienen la prisión preventiva .

"La Policía cumplió"
Francisco Páez, oficial de la policía, dijo que ellos cumplen con su trabajo, no solo capturando a los antisociales, sino evitando que los actos delictivos puedan perpetrarse.
"Que sea la ciudadanía la que juzgue nuestro accionar y el de los jueces", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias