Actualizado hace: 931 días 11 horas 19 minutos
Manta
Militares desconocen algunas normas legales

La liberación de un individuo sospechoso de haber robado un bote, porque no se cumplió el procedimiento, refleja el desconocimiento de los militares en algunos aspectos de la ley penal.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Según el juez de Delitos Flagrantes, Ricardo La Mota, el desconocimiento procesal de algunos militares, en este caso agentes de la Armada, impidieron que el sospechoso sea llevado a tiempo a la audiencia en la cual se juzga su participación o no en un delito flagrante.
Félix Santillán Castro fue detenido en Los Arenales Crucita, y fue relacionado con el robo de una lancha turística en la playa El Murciélago de Manta.
El problema es que los marinos lo detuvieron a las 10h00 del pasado miércoles y recién a las 23h00 lo entregaron a la Policía. Estuvo detenido toda la noche y fue llevado ante el juez a las 10h30 del jueves.
Ricardo La Mota dijo que el hecho de que Santillán no haya sido llevado al juzgado antes de las 24 horas lo obligó a liberarlo.
El artículo 167 del Código de procedimiento Penal señala entre los requisitos para esteblecer el delito flagrante es que el detenido sea llevado a audiencia antes que se cumplan las 24 horas de su captura.  “Además los militares no avisaron al Fiscal de la detención de Santillán; tuve que hacerlo yo mismo",
dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias