Actualizado hace: 928 días 6 horas 13 minutos
Alerta
Extorsionan con llamadas

Jorge Cedeño denunció que un hombre intentó extorsionarlo mediante una llamada, haciéndose pasar como empleado de la Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Sábado 17 Julio 2010 | 00:01


Según el denunciante, la tarde del lunes se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudadela Portoviejo, cuando recibió una llamada telefónica a su convencional.
Cedeño dijo que una persona le comunicaba que tenía que actualizar sus datos y así ganarse un descuento en su planilla.
"Me dijo que le dijera a nombre de quien está la línea, pues si son de la CNT se supone que deben saber a quien están llamando, y le seguí la corriente y le dije un nombre falso", indicó el denunciante.
Cedeño explicó que le pidieron el nombre de dos familiares como referencia. Él accedió pero dijo nombres falsos (Mario Cedeño y Alicia Cedeño) y con eso la supuesta actualización de datos terminó.
Cedeño no se acercó hasta una oficina de la CNT a pedir información, pues pensó que se trataba de una broma y que no volverían a llamar.
Al siguiente día, el telefonó sonó y, para suerte, el mismo Jorge Cedeño contestó. Una voz gruesa le preguntó por el nombre falso que Cedeño había dado anteriormente y le dijo:
"Tenemos secuestrado a tu familiar Mario Cedeño, queremos 50 mil dólares hijo de tal.... si es que quieres verlo vivo", le señaló el hombre.
Jorge sabía que se trataba de una mentira, le dijo que no importaba, que igual nadie de la familia lo quería.
Los estafadores al escuchar eso colgaron y no volvieron a llamar.
Jorge pide a la ciudadanía que esté atenta, pues lo que le pasó a él le puede pasar a cualquiera.
Un funcionario del CNT explicó a El Diario que las personas pueden llamar al número 100 de información nacional de la CNT para averiguar si en realidad se está haciendo una actualización de datos.
"La persona debe pedir el nombre del que llama y confirmar si en realidad trabaja en la institución", dijo el funcionario.
Además argumentó que cuando se hace este tipo de procesos no se pide referencial alguna.
Pidio a la ciudadanía que cuando conozcan este tipo de casos, se acerquen a denunciar a las oficinas de la institución.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias