Actualizado hace: 936 días 5 horas 54 minutos
Chone
Campesinos rechazan trabajo en el PPMCH

El pasado viernes, los moradores del sitio Río Grande, de Chone, se dieron cita en la avenida Carlos Alberto Aray y By Pass, para recorrer la ciudad en rechazo de la construcción de la represa que promueve el Proyecto Propósito Múltiple Chone.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:01

A esta concentración acudieron algunas delegaciones de gremios e instituciones, en solidaridad con los agricultores que protestan para que este proyecto no se firme el próximo 24 de julio, durante las festividades de conmemoración del cantón, como se tiene previsto.
Jorge Gamboa, presidente de Conagua, participó con  cinco compañeros, "solidarios con los campesinos y agricultores de diferentes lugares del país", aseguró.
También Cecilia Chérrez, de la REP, Red de Ecologistas Populares, expresó que acompañaba a las personas que se sienten perjudicadas con la construcción de la represa. "Ellos saben las consecuencias que trae la obra, desplazamiento masivo de familias que, además, quedarán aisladas", manifestó la ecologista.
Chérrez aseguró que el país necesita defender la soberanía alimentaria.
A esta protesta pacífica se unieron personas de diferentes lugares donde se ha construido represas como en Daule-Peripa, Balzar y La Esperanza, comunidades que han sentido los daños causados por las represas.
Edgar Genaro Ibarra, habitante del sitio Daule-Peripa, dijo que deben respetar al campesino. "Estamos aquí para impedir que se cometan más errores".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias