Actualizado hace: 937 días 10 horas 4 minutos
Turismo
Tres semanas de oro para el sector hotelero

La capacidad hotelera de la ciudad quedó pequeña para acoger a los participantes de los eventos nacionales e internacionales que tuvieron como sede Manta en las últimas dos semanas.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

La ciudad cuenta con una capacidad hotelera de 5 mil plazas, pero la mayoría de hoteles no llega ni a cuatro estrellas.
Los participantes del Congreso Latinoamericano de Puertos, por ejemplo, querían sólo habitaciones en hoteles 5 estrellas, donde hubiera sábanas, toallas y almohadas nuevas.
Ese evento copó todos los hoteles del centro durante una semana.
Este fin de semana también está vendida toda la reserva hotelera de la ciudad, porque Manta será sede de los juegos nacionales del Ministerio Fiscal y por un congreso de médicos que se efectúa en el hotel Oro Verde.
"Hay que impulsar ampliaciones y una nueva infraestructura para la 'industria sin chimenea', considerando que esta ciudad es punto de encuentro para consolidar grandes negocios, encuentros mundiales y actividades de desarrollo y de avance científico médico", dijo María Eugenia Abeiga, directora de turismo municipal.

Visitantes
Del Ministerio Fiscal el sector hotelero recibirá aproximadamente a 1.200 personas.
La ceremonia inaugural será hoy en el Yacht Club.
Ellos han copado el 75 por ciento de la plaza hotelera de Tarqui y  de otros hoteles ubicados en el centro de Manta, entre ellos Cabañas Balandras, Los Almendros y hostales modernas.

Asamblea mundial
La siguiente semana también será brillante para los hoteleros.
Gobernadores, prefectos, delegados y asesores de  numerosos países de Norte, Centro y Latinoamérica, Europa y África participarán en la Asamblea Mundial de  Regiones de la Organización  Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI).
Este evento se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles 21 de julio y  reunirá a 400 representantes que estarán hospedados en los hoteles Oro Verde, Los Almendros, Cabañas Balandras y Howard Johnson.
La reunión preliminar de la OLAGI será el lunes en el hotel Howard Jonhson. Mientras que el martes y miércoles lo harán en Ciudad Alfaro, Montecristi.
El presidente Correa inaugurará el congreso de la OLAGI el martes en la mañana.
Este mes también es de oro para los hoteleros por la llegada de estudiantes de la Sierra, que están en temporada de vacaciones.
La mayoría se hospeda en Tarqui.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias