Actualizado hace: 935 días 3 horas 34 minutos
Municipio
Demuelen vivienda en zona protegida

Una de las dos casas que fue construida en el bosque protegido de Portoviejo fue demolida por personal de la Comisaría de Construcciones del municipio.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

La acción se llevó a cabo el 13 del presente mes y fue dispuesta por Henry Flores, director de Ambiente del cabildo, quien señaló que en la otra estructura no actuaron por cuanto el personal encontró a dos niños en el interior, pero que en los próximos días volverán para cumplir con la disposición, ya que este lugar es parte del área protegida.
El Diario estuvo en el sitio ubicado en la parte posterior de la ciudadela La Libertad, y constató que la vivienda de caña fue demolida, pero que se mantiene la de ladrillo.

Sin permiso
Un técnico del departamento de Planificación informó que los dueños de las viviendas no tenían permiso para construir en dicho lugar, y que aparentemente las obras eran ejecutadas los fines de semana.
Sobre las sanciones a ser aplicadas a quienes construyeron en la zona protegida, se conoció que el tema está en análisis con el departamento de Catastro para confirmar si alguna persona consta como propietaria de las tierras.

Áreas protegidas
En la ordenanza expedida el 4 de julio del 2004, se indica que el área declarada como bosque y vegetación protectora comprende 4.045 hectáreas comprendidas en San Pablo, Cimarrón, Fátima, Los Ángeles, Maconta Abajo, El Florón, San José de las Colinas, cerros Jaboncillo, Verde y de Hojas.
El documento menciona que las áreas comprendidas entre las cotas 70 y 100 serán consideras como de protección, conservación y reserva ecológica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias