Actualizado hace: 931 días 9 horas 9 minutos
Miduvi
Siguen reclamos por las viviendas inconclusas

Un grupo de beneficiarios del bono de vivienda del sitio Estancia Vieja, de la parroquia Colón, reclamó en el Miduvi la falta de terminación de sus casas y la supuesta mala calidad de los materiales de construcción.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Portando trozos de madera que corresponden al piso y ventanas, José Quiroz, esposo de una beneficiada del bono de la vivienda, dijo que la contratista Gabriela Ochoa no está ubicando buenos materiales y que, pese a los reclamos efectuados, ella no quiere hacer cambios.
Los afectados indicaron que este programa fue abandonado hace cuatro meses, y que después el Miduvi contrató a Ochoa como responsable de la terminación de 46 casas del programa Virgen del Rosario.
Los denunciantes se reunieron con Gregorio Cedeño, técnico de la entidad, quien les hizo conocer que enviarían al fiscalizador para que emita un informe, pero ellos indicaron que el técnico ya había estado en el lugar, sin darles solución al problema.

Soluciones
Wilson Mendoza, coordinador zonal del Miduvi para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que están solucionando todos los procesos donde ha existido incumplimiento por parte de los contratistas, ya sea obras  abandonadas o que avanzaban con lentitud.
"De manera unilateral hemos rescindido 68 contratos, de los cuales 26 ya fueron recontratados, en 22 están por ser concluidos, 4 serán retomados en los próximos días, 13 fueron terminados completamente por los contratistas, estamos preparando invitaciones para 15 nuevos procesos, 8 casos están en manos de los jueces y 10 proyectos están aún en trámites internos para ser rescindidos unilateralmente", afirmó en visita a El Diario. Mendoza dijo que el Miduvi ha invertido 149 millones de dólares en los últimos 3 años en la ejecución de diversos proyectos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias