Actualizado hace: 931 días 11 horas 46 minutos
Manta
Colegio 5 de Junio abrirá escuela de fútbol

Según Elvis Ávila, rector del colegio nacional 5 de Junio, este establecimiento educativo es cuna de habilidosos futbolistas.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Añade que en la actualidad varios equipos se nutren de jóvenes jugadores cinquinos en distintos campeonatos dentro y fuera de la ciudad.
Ante esto, y teniendo toda una infraestructura deportiva como un estadio reglamentario, el 5 de Junio abrirá una escuela formativa de fútbol en la cual estén involucrados exclusivamente los estudiantes.
Ávila asegura que sí la pueden sostener, ya que los mismos profesores serán los entrenadores, y a través de la autogestión podrían financiar los balones e indumentarias, por lo que el proyecto está bastante avanzado, informó.  Además, la propuesta es que desde el próximo año participar en distintos campeonatos infantos-juveniles.
Sin embargo, la propuesta deportiva del rector no queda sólo allí, ya que el reto es formar un equipo juvenil que juegue en el campeonato provincial de fútbol de Ascenso, por lo que las averiguaciones con la Asociación de Fútbol de Manabí se realizan para la inscripción del plantel.
Para Ávila, la idea es que el colegio sea una cantera de futbolistas y que los derechos deportivos le pertenezcan a los padres de familia e institución. Dentro de los logros del 5 de Junio están varios campeonatos, entre estos un nacional colegial que se llevó a cabo este año en Quito, donde los "cinquinos" se adjudicaron el vicecampeonato. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias