Actualizado hace: 931 días 17 horas 37 minutos
San Vicente
Variedad de platos en festival del guariche

Las Asociaciones Senderos de Unidad y la Asociación de Cangrejeros Salinas realizará a partir de hoy (sábado), desde las 09h00, la 9ª edición del Festival del Guariche Rojo, evento que ha atraído el interés de varios sectores del norte manabita.

Sábado 17 Julio 2010 | 00:00

Los organizadores indicaron que para  comenzar el evento se realizará la apertura de los stands con la exposición de los distintos platos típicos del sector con guariche, tales como guariche cocinado, arroz con guariche, viche con guariche, cebiche, empanadas y estofado de guariche.Luego, el coro del cantón realizará una presentación musical, seguida de la proclamación de la Reina de la Asociación Senderos de Unidad, Jennifer Delgado Carrasco.
A partir de las 11h30 se hará un espacio para la música nacional con la presentación de Jesús Barre, y a continuación el concurso central, la elección del guariche más grande y elección del mejor plato típico. Los amorfinos, danzas y otras manifestaciones se darán tambien, y se concluirá con la elección del mejor traje típico entre las candidatas presentes.
Por la tarde y noche, la Asociación de Cangrejeros Salinas tiene previsto seguir con las actividades en torno al festival.
Según los organizadores, el evento será para recolectar fondos para los adultos mayores de la comunidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias