Actualizado hace: 931 días 8 horas 34 minutos
Brasil
Seis personas mueren en tiroteo en Río de Janeiro

Al menos seis personas murieron, entre ellas un niño de 11 años víctima de una bala perdida cuando estaba en un salón de una escuela pública, en un tiroteo entre policías y narcotraficantes ocurrido en la mañana de hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Viernes 16 Julio 2010 | 12:42

El enfrentamiento armado se registró en Costa Barros, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro próximo a favelas que son controladas por bandas de narcotraficantes, durante un operativo de la policía contra los grupos criminales.
El menor, identificado como Wesley Rodrigues de Oliveira, sufrió una herida de bala en el tórax cuando estaba en su salón de clases en el Centro Integrado de Educación Pública Rubens Gomes, una escuela de la municipalidad.
La munición, cuyo origen aún se desconoce, atravesó una ventana de la sala llena de escolares antes de impactar al estudiante de quinto año de primaria.
El menor llegó a ser socorrido inicialmente por dos de sus profesoras y trasladado por funcionarios de la escuela a un hospital, adonde llegó muerto.
"Un estudiante nuestro fue alcanzado dentro del salón de clases por una bala perdida. Es inaceptable. Hablé con una profesora que, en llanto, me contó lo ocurrido y me recordó que hace un año tuvieron el mismo problema", dijo la secretaria de educación del municipio de Río de Janeiro, Claudia Costin, en un mensaje en su Twitter.
"La escuela debería ser un santuario. Infelizmente un niño de 11 años falleció. Una vida interrumpida en sala de clases por bala perdida. Vamos a enviar el Proinape (un grupo de asistentes sociales y psicólogos) a la escuela", agregó la secretaria.
Las clases en el establecimiento fueron suspendidas y la policía judicial envió investigadores para intentar establecer la procedencia del disparo.
"El comando determinó que el corregidor de la policía investigue con celeridad las circunstancias de la operación en la que murió el niño de 11 años", según un comunicado divulgado por el comandante general de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Mario Sergio.
De acuerdo con las fuentes oficiales, otras cinco personas murieron en diferentes locales de las favelas Pedreira, Lagartixa y Quitanda, todas vecinas a Costa Barros, durante el tiroteo.
Según la policía, las otras víctimas, hombres entre 25 y 30 años aún no identificados, eran miembros de la banda de narcotraficantes que controla el tráfico de drogas en la favela de Pedreira y que fueron sorprendidos vendiendo crack en la calle.
De acuerdo con el balance divulgado por la policía, además de seis hombres heridos conducidos a un hospital -en donde cinco murieron-, la operación dejó como saldo el arresto de otras dos personas.
Además, la incautación de una carabina, una subametralladora, tres pistolas, un revólver, una cantidad aún no especificada de drogas, ocho motos y nueve máquinas ilegales de apuestas (tragaperras).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias