Actualizado hace: 931 días 18 horas 55 minutos
Tragedia
Un ecuatoriano muere en incendio en Iraq

Un ciudadano venezolano y otro ecuatoriano se encuentran entre los extranjeros fallecidos por el incendio que se registró hoy en la ciudad iraquí de Suleimaniya, que causó 30 muertos y más de 40 heridos, dijeron fuentes oficiales.

Viernes 16 Julio 2010 | 10:30

El incendio se desató anoche en el hotel Soma de esa ciudad, 280 kilómetros al nordeste de Bagdad, aunque las llamas sólo fueron sofocadas hasta primeras horas de esta madrugada, según fuentes oficiales.
Una fuente de los servicios de seguridad de Suleimaniya que pidió mantener en reserva su identidad confirmó a Efe que entre los 14 extranjeros fallecidos hay un venezolano y otro ecuatoriano, cuya identidad no fue dada conocer.
También hay ciudadanos de Estados Unidos, Líbano, Sudáfrica, Bangladesh, Filipinas, Sri Lanka y Camboya, entre otras nacionalidades, agregó la fuente.
Las autoridades corrigieron a la baja la cifra de muertos dada anteriormente, que fue fijada en 43 y ahora ha quedado situada en 30, al parecer por los conflictos iniciales de información entre las diferentes instituciones involucradas en esta tragedia.
La mayoría de los extranjeros que se encontraban en el hotel están contratados por el sector petrolero del Kurdistán iraquí, que genera casi la mitad del crudo que se extrae en el país.
Las fuentes oficiales de Suleimaniya atribuyen el origen del incendio a un cortocircuito que hizo que se extendieran las llamas rápidamente.
No obstante, Burham Saleh, primer ministro del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí, informó a la televisión iraquí que se ha creado una comisión para establecer las causas del incendio y fijar las responsabilidades.
Suleimaniya, de mayoría kurda y una de las dos ciudades más importantes del Kurdistán iraquí, junto con Erbil, la capital de esa región autónoma, está al margen de la ola de violencia que afecta a otros lugares de Irak.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias