Actualizado hace: 936 días 18 horas 41 minutos
España
Los cadáveres de víctimas del tren ya fueron enviados

Los cadáveres de siete jóvenes ecuatorianos que murieron el 23 de junio pasado en un accidente de tren en la localidad española de Castelldefels (Cataluña, noreste), fueron repatriados hoy, informó la Embajada de Ecuador en un comunicado.

Viernes 16 Julio 2010 | 09:00

Los restos mortales viajan en un avión de la aerolínea española Iberia que prevé llegar a Quito hacia las 16h25, donde está previsto desembarcar el féretro de Diego Chamorro, una de las víctimas.
Los restos de las otras seis personas, entre ellas los del portovejense Franklin Chóez Troncoso, serán trasladados e inmediato a la ciudad de Guayaquil, donde está prevista la llegada unas dos horas más tarde.
Los familiares de las víctimas, partieron a primera hora de hoy para llegar a Guayaquil con tiempo suficiente para poder recibir los restos de sus familiares, y fueron despedidos en el aeropuerto de Madrid por el cónsul de Ecuador, Gustavo Mateus, y por el representante de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en España, Oscar Jara.
Además de Diego Fernando Chamorro, de 24 años, y Franklin Chóez, de 21 años, en el accidente murieron Janela Lizeth Luna, de 17 años; Rosa María Vilar (17), Claudio Javier Mejía (24), Jihnson Eduardo Silva (19) y Danny Ariosto Cedeño, de 25 años.
El accidente se produjo en la noche del 23 de junio en la estación de tren de Castelldefels cuando varias personas cruzaron las vías del tren y fueron arrolladas por un tren que llegaba a gran velocidad.
Otras víctimas mortales del accidente fueron dos ciudadanos colombianos, dos de Bolivia y una joven de Rumanía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias