Actualizado hace: 930 días 19 horas 39 minutos
Jaramijó
Pescador fue chocado por yate

Un joven pescador artesanal de Jaramijó está desaparecido en el mar después que la embarcación de fibra de vidrio fuera chocada por un yate turístico internacional en las Islas Galápagos cuando realizaba faena pesquera.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

El accidente marítimo, según la denuncia presentada por Edgar Montero Estrada en la Capitanía del Puerto de Manta, ocurrió ayer, a las 04h00, a 220 millas de la isla San Cristóbal.
Hermógenes Eduardo Reyes, José Luis Murillo Conforme (ambos de la parroquia Santa Marianita de Manta) y Miguel Ángel Mero Mero, de Jaramijó, pescaban en la fibra “Mi Maryeli”, de matrícula B-04-06309.
De pronto fueron chocados por el yate turístico “Alole”, de matrícula 741729, capitaneado por Oleg Kobeletryy, de Gibrantal.
Reyes y Murillo fueron rescatados y Mero, de 20 años y primer hijo de 8 de Freddy y Argentina, no aparece.
Los rescatados fueron trasladados hasta una unidad médica de Puerto Baquerizo Moreno de Galápagos por presentar varias heridas en su cuerpo.
Inmediatamente comenzó la búsqueda de otros compañeros de faena y del barco nodriza “Negra Francisca Duarte I”, de matrícula P-04-00595, de propiedad de Montero.
Los familiares del pescador desaparecido se enteraron de la tragedia a las 09h00 por parte de familiares del dueño del barco. Inmediatamente se trasladaron hasta la Capitanía del Puerto de Manta para buscar ayuda y que se recupere el cuerpo para darle cristiana sepultura.
“Nos dijeron que ellos no pueden hacer nada porque eso le corresponde a la Capitanía del Puerto de Galápagos, porque fue en esa jurisdicción que ocurrió la tragedia”, dijo Abraham Mero, familiar del pescador desaparecido.
José Vera, capitán del Puerto de Manta, mediante comunicado marítimo, pidió a la Capitanía del Puerto de Galápagos que se active el plan SAR.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias