Actualizado hace: 936 días 17 horas 8 minutos
Manabí
Senagua separa a más trabajadores de la ex CRM

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) dio paso al proceso de salida de 24 trabajadores que se acogieron a la renuncia voluntaria. A fin de mes los obreros recibirán su liquidación, y con ello la institución quedará con menos de 300 trabajadores.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Jesús Loor, subsecretario de la Senagua, dijo que otros trabajadores no se acogieron a la renuncia por cuanto esperan que se aprueben las reformas a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que plantea un aumento de la liquidación en 1.600 dólares por año de trabajo.
Actualmente la ley para el caso de renuncias voluntarias establece el pago de mil dólares por año de servicio.
Esperan cambios
Sobre la reducción de personal, Loor negó que se esté trabajando en aquello. “Lo que recepta la entidad es la voluntad del trabajador de acogerse a la renuncia, nosotros no estamos pensando por ahora en una reingeniería de personal, al menos hasta que se concrete la nueva estructura de trabajo del organismo”, sostuvo.
Sobre ese tema, Loor dijo que la Senagua trabaja de momento en la conformación de una dirección de Gestión Social que coordine acciones con las mancomunidades a fin de trabajar en función de la conservación de las cuencas hidrográficas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias