Actualizado hace: 930 días 21 horas 55 minutos
CUATRO CANTONES
Hoy, fiestas patronales y I festival del marisco

Este es un mes de intensos festejos en algunos cantones de la provincia. Hoy, es el día de Rocafuerte, Jama y El Carmen, donde se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, mientras que en los balnearios San Jacinto, San Alejo y San Clemente de Sucre continúa el festival del marisco.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

La fiesta religiosa en Rocafuerte, Jama y El Carmen contempla para hoy celebraciones litúrgicas.
En la iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 08h00 habrá misa. A las 10h00 se prevé una misa oficiada por monseñor Lorenzo Voltollini y a las 11h00 será la procesión de la imagen de la Virgen.
Se prevé una elevada concurrencia a los cultos en honor a la Virgen, al igual que a las atracciones que llenan las calles de las ciudades, como carruseles, rodeos, corridas de toros, puestos comerciales y novedades de la época.
La programación en Rocafuerte concluirá mañana, con la llamada misa de hermanos, que se desarrollarán en tres horarios: 08h00, 10h00 y 19h30; y en Jama habrá presentaciones artísticas, corrida de toros, en las que participarán ejemplares de haciendas de Olmedo.
En San Jacinto

El programa del festival del marisco contempla para hoy la competencia de pesca del wahoo, organizada por la Cooperativa Ases del Mar. Las pangas saldrán al amanecer y regresarán al mediodía para el pesaje y recuento de las capturas.
A las 08h00 está prevista la instalación de los stands de comida, artesanías, pescadores, expendedores de marisco, universidades, conchas, especies disecadas.
Igualmente a esa hora se realizará el mini pregón y caravana cultural con hermosas mujeres ataviadas con trajes típicos.
A las 09h00 habrá una procesión marítima organizada por la comuna San Alejo, y habrá pangas para quienes deseen participar.
La inauguración del acto, que se extenderá hasta mañana, está prevista para las 10h00 en San Jacinto, informó el secretario del comité coordinador del festival, José Ortega, quien precisó que a las 19h00 está prevista la entrega de trofeos de la competencia de pesca de wahoo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias