Jueves 03 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 57 minutos
DESTACADAS
POLICÍA JUDICIAL

Sacar el récord, un problema para quienes no están en red

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Ingresar los datos de una persona para que pueda obtener el récord policial es completamente gratuito, dijo Hernán Albuja, oficial de la Policía Judicial (PJ), entidad en donde se emite este documento.

El problema es que hay personas, especialmente de 18 a 20 años, que llegan a sacar el récord policial, pero sus datos no aparecen en el sistema informático.
Varios estudiantes han denunciado cobros indebidos de 30 dólares en la PJ y en el Registro Civil.
Albuja señaló que en efecto hay un reducido grupo de personas, unas 20 por semana, que no están registradas en el sistema informático nacional y generalmente son aquellos que han sacado la cédula por primera vez.
Para ingresar sus datos, deben ir a los Archivos Central de la Policía Judicial de Quito o Guayaquil en donde deben llenar un formulario y presentar la cédula de identidad. “Pero ese trámite se los estamos facilitando enviando los datos vía correo de parte de la Policía Judicial; es gratuito y sólo tendrá que pagar el costo del envío que no llega a los tres dólares”, dijo el oficial.
Añadió que luego de dos o tres días podrán obtener el récord policial.
Franklin Ripalda, jefe del Registro Civil, dijo que el ingreso al sistema de las personas se realiza en la Policía y que ellos sólo envían las tarjetas dactilares. Negó que en el Registro Civil se esté cobrando 30 dólares.


+ NOTICIAS

Municipio presentó nuevo concurso juvenil “Mi barrio sabe”

Manta | 04:00 “Mi barrio sabe” es un concurso de televisión que presentó el Patronato Municipal.

Bomberos estarán en seminario de respuesta a emergencias y rescate

Manta | 04:00 Quince bomberos de Manta participarán en Quito de un seminario de actualización sobre emergencias y desastres.

Manabí cuenta con cámara especial de largo alcance

Manta | 04:00 Una cámara de videovigilancia de largo alcance fue instalada por el Centro Zonal ECU-911 Portoviejo en las inmediaciones de Autoridad Portuaria de Manta (APM), con la finalidad de aumentar la seguridad en el perfil costanero de la ciudad puerto.