Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 23 minutos
DESTACADAS
POLICÍA JUDICIAL

Sacar el récord, un problema para quienes no están en red

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Ingresar los datos de una persona para que pueda obtener el récord policial es completamente gratuito, dijo Hernán Albuja, oficial de la Policía Judicial (PJ), entidad en donde se emite este documento.

El problema es que hay personas, especialmente de 18 a 20 años, que llegan a sacar el récord policial, pero sus datos no aparecen en el sistema informático.
Varios estudiantes han denunciado cobros indebidos de 30 dólares en la PJ y en el Registro Civil.
Albuja señaló que en efecto hay un reducido grupo de personas, unas 20 por semana, que no están registradas en el sistema informático nacional y generalmente son aquellos que han sacado la cédula por primera vez.
Para ingresar sus datos, deben ir a los Archivos Central de la Policía Judicial de Quito o Guayaquil en donde deben llenar un formulario y presentar la cédula de identidad. “Pero ese trámite se los estamos facilitando enviando los datos vía correo de parte de la Policía Judicial; es gratuito y sólo tendrá que pagar el costo del envío que no llega a los tres dólares”, dijo el oficial.
Añadió que luego de dos o tres días podrán obtener el récord policial.
Franklin Ripalda, jefe del Registro Civil, dijo que el ingreso al sistema de las personas se realiza en la Policía y que ellos sólo envían las tarjetas dactilares. Negó que en el Registro Civil se esté cobrando 30 dólares.


+ NOTICIAS

Manta sólo deben cobrar 10 meses

Manta | 05:00 Los centros educativos particulares no pueden cobrar más de 10 meses. Así lo indicó Ligia Arias (foto), coordinadora del Distrito de Educación para Manta, Montecristi y Jaramijó.

Dan de alta a 80 pacientes con pie diabético

Manta | 04:50 80 pacientes con pie diabético fueron dados de alta luego de seis meses de tratamiento.

Manta e Ibarra en acuerdo turístico

Promoción | 04:00 El intercambio de turismo entre Manta y la ciudad de Ibarra inicia el próximo 19 de marzo.

Recalibración de taxis en etapa final

Manta | 04:00 El 4 de marzo concluye el proceso de recalibración de los taxímetros instalados en los 2.643 taxis en Manta, el que busca regular los costos de las tarifas. Roberto Reyes, empleado de la dirección de comunicación de la Dirección Municipal de Tránsito (DTM), informó que se han sometido a este proceso ocho de las 17 cooperativas.