Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
POLICÍA JUDICIAL

Sacar el récord, un problema para quienes no están en red

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Ingresar los datos de una persona para que pueda obtener el récord policial es completamente gratuito, dijo Hernán Albuja, oficial de la Policía Judicial (PJ), entidad en donde se emite este documento.

El problema es que hay personas, especialmente de 18 a 20 años, que llegan a sacar el récord policial, pero sus datos no aparecen en el sistema informático.
Varios estudiantes han denunciado cobros indebidos de 30 dólares en la PJ y en el Registro Civil.
Albuja señaló que en efecto hay un reducido grupo de personas, unas 20 por semana, que no están registradas en el sistema informático nacional y generalmente son aquellos que han sacado la cédula por primera vez.
Para ingresar sus datos, deben ir a los Archivos Central de la Policía Judicial de Quito o Guayaquil en donde deben llenar un formulario y presentar la cédula de identidad. “Pero ese trámite se los estamos facilitando enviando los datos vía correo de parte de la Policía Judicial; es gratuito y sólo tendrá que pagar el costo del envío que no llega a los tres dólares”, dijo el oficial.
Añadió que luego de dos o tres días podrán obtener el récord policial.
Franklin Ripalda, jefe del Registro Civil, dijo que el ingreso al sistema de las personas se realiza en la Policía y que ellos sólo envían las tarjetas dactilares. Negó que en el Registro Civil se esté cobrando 30 dólares.


+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.