Actualizado hace: 931 días 21 horas 20 minutos
Ambiente
Campaña contra el ruido inicia el 26

Las autoridades del municipio de Portoviejo y Jefatura de Tránsito empezarán el 26 de julio la campaña contra el ruido.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

De manera previa, se notificará a las cooperativas de buses urbanos y de taxis de los operativos que se realizarán en diversos sectores de la ciudad, en los que serán sancionados todos aquellos conductores que no den buen uso a las bocinas de los vehículos.
Henry Flores, director de Ambiente de la municipalidad, señaló que personal de ambas entidades con el apoyo de dos sonómetros se ubicarán en diversos sectores de la ciudad para medir los decibeles del sonido que emiten los automotores y sancionar a los conductores de acuerdo a la ley.
“Vamos a aplicar la ordenanza que está vigente para controlar el ruido porque la ciudadanía merece respeto”, afirmó Flores, sobre las sanciones a ser aplicadas dijo que son económicas.
Afectaciones

La contaminación auditiva provoca dolores de cabeza, problemas auditivos  y de presión, perturbación del sueño,  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio que determinó que la causa de muchos fallecimientos es la exposición a fuertes ruidos.
Hace varios meses, los alumnos de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) hicieron un estudio sobre los niveles de ruido que hay en Portoviejo, en el cual se determinó que los lugares donde hay mayor cantidad de ruido son las calles 9 de Octubre, Pedro Gual, Chile, Olmedo, Córdova y otras por donde circula una gran cantidad de carros.
Este documento fue entregado al municipio para que se realicen controles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias