Actualizado hace: 936 días 21 minutos
Comercio
Se agudiza la escasez del azúcar en los mercados

La escasez de azúcar aún persiste. Según varios comerciantes consultados, la situación se ha agravado en esta semana, debido a que apenas pueden conseguir máximo tres sacos del producto cada ocho días.

Jueves 15 Julio 2010 | 21:24

El vendedor Freddy Panchana comentó que la escasez no sólo es del azúcar blanca sino también de la morena y que esto ha hecho que desde hace casi dos meses la libra se la expenda en 40 centavos. “Normalmente me abastecía con unos ocho sacos a la semana, pero ahora sufro para conseguir uno, para tratar de satisfacer la demanda de mis clientes”, dijo el comerciante.
Pero la carestía y el desabastecimiento no es todo, hay usuarios que aseguran que se está especulando. El ciudadano Raúl Menéndez comentó que en las tiendas le obligan a comprar otros productos como el arroz para poder darle un poco de azúcar, “y como tengo la necesidad no me queda de otra que aceptar”, dijo.
Luisa Mera, dueña de un restaurante, indicó que a veces debe ir de tienda en tienda con tal de conseguir el azúcar. Al igual que Menéndez aseguró que hay comerciantes que exigen llevar otros productos para poderles incluir el endulzante. 
Así pues los comerciantes también se quejan porque los ingenios no les dan ningún tipo de explicación a la escasez. “Se habla de que no hay producción de caña de azúcar, pero eso fue hace más de un mes y se dijo que se superaría en unas semanas, pero hasta ahora es todo lo contrario”, dijo el vendedor Darwin Cedeño.
Controles

Sobre la especulación de la que aseguran muchos usuarios son víctimas, el comisario de Policía, Gustavo Arboleda, indicó que justamente se están reuniendo con la intendenta de Policía para iniciar con estrictos controles no sólo del azúcar sino también de otros productos que han tenido alzas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias