Actualizado hace: 930 días 10 horas 23 minutos
Internacionales
Valenzuela aborda temas de seguridad y calentamiento global

El Secretario Adjunto de Estado de los Estados Unidos para América Latina Arturo Valenzuela tuvo una serie de reuniones este día en Quito.

Jueves 15 Julio 2010 | 14:58

Mantuvo encuentros con el canciller Ricardo Patiño además de las ministras de Ambiente y de Patrimonio, Marcela Aguiñaga y María Fernanda Espinoza respectivamente.

Se abordaron temas de seguridad, monitoreo y patrullaje del Ecuador en la frontera, migración, cambio climático, lucha contra el narcotráfico… En el encuentro también participó Todd Stern, enviado especial del Gobierno estadounidense para el Cambio Climático.

El chileno comentó que el gobierno de EE.UU. está dispuesto a apoyar el proceso de creación de medidas de fomento de confianza entre Ecuador y Colombia, para el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

Con Aguiñaga y Espinoza de su lado se abordaron cuestiones relacionadas con el cambio climático y desarrollo sostenible; negociaciones internacionales sobre cambio climático; deforestación en la Amazonía entre los principales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias