Actualizado hace: 1 hora 45 minutos
Ecuador-España
Mañana llegan los cuerpos de las víctimas del tren

Los siete féretros con los restos de los ecuatorianos que fallecieron en Castelldefels (cerca de Barcelona, noreste español) en un atropello ferroviario llegarán mañana a Ecuador, informó una fuente de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

Jueves 15 Julio 2010 | 13:13

En Portoviejo esperan el cadáver de Franklin Chóez, un estudiante de 21 años que vivía en la avenida Guayaquil y hace dos años viajó a España para encontrarse con su madre quien reside en ese país.

Los féretros llegarán en una aerolínea comercial española a Quito y la mayor parte de éstos serán trasladados posteriormente, por la misma vía a Guayaquil, en el suroeste del país.

En Quito se desembarcará uno de los féretros en tanto que los seis restantes se trasladarán hasta Guayaquil y agregó que un familiar de cada fallecido acompaña a los féretros.

La Senami cubrió los gastos para el operativo de repatriación.

En total fueron 12 las personas que murieron el pasado 23 de junio en la estación de Castelldefels-Playa al ser arrolladas por un tren. Siete inmigrantes ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos y una ciudadana rumana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala