Actualizado hace: 931 días 19 horas 5 minutos
Nacionales
Aún no hay indicios de espionaje a Correa

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, señaló hoy que no tienen aún indicios ni confirmaciones de que se haya realizado el supuesto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas, que fue denunciado por diario El Universo.

Jueves 15 Julio 2010 | 13:02

"Todavía no tenemos ningún indicio ni confirmaciones de que se haya realizado, pero esperemos el proceso de investigación que también lo lleva adelante la Fiscalía", dijo Carvajal a los periodistas.
Se refirió así al supuesto espionaje por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal colombiana) a funcionarios ecuatorianos, y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunciado por el diario El Universo.
Quito y Bogotá se encuentran en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas el 3 de marzo de 2008, tras el bombardeo del Ejército colombiano a una zona del territorio ecuatoriano donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado un campamento.
Correa consideró que la operación, realizada el 1 de marzo de 2008, en la que murieron el segundo al mando de las FARC, alias "Raúl Reyes" y otras 25 personas, y que fue llevada a cabo sin aviso ni permiso, violó la soberanía territorial del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias