Actualizado hace: 936 días 4 horas 31 minutos
24 DE MAYO
Comunidades piden culminar trabajos

Moradores de las comunidades Resbalón, Veracruz y Buenos Aires de la parroquia Sucre, de 24 de Mayo, padecen hace mucho tiempo la falta de agua. Esta situación se agudiza, manifestó Alberto Vélez.

Jueves 15 Julio 2010 | 00:00

Hace dos años,  bajo el proyecto entre Praguas,  Miduvi y la municipalidad se empezó la colocación de tubería  en ciertas casas, pero la obra quedó inconclusa, situación que los obliga a solicitar a las autoridades que la retomen.
Actualmente se surten del líquido vital con acémilas, porque cargan tachos desde  las  vertientes que se mantienen en las comunidades.
Marisol Toala, del sitio Resbalón, manifestó que en un nuevo convenio hace dos meses realizaron un estudio para comprobar la calidad del agua que se obtiene, excavando dos metros bajo tierra, para construir pozos someros, evaluación que aún está pendiente, pues no hay pronunciamientos.
Asume que este proyecto también se realizó en el sitio La Monserrate obteniendo buenos resultados.
No obstante, aspiran que la solución se dé pronto, porque resultarían beneficiadas más de 20 comunidades aledañas, ya que, expresó Marisol Toala, actualmente “esto del agua, verdaderamente es un problema”.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias