Actualizado hace: 931 días 8 horas 3 minutos
Nacionales
Relator de la ONU analizó informe de Comisión de la Verdad
Philip Alston (d) relator especial sobre las ejecuciones extrajudiciales de las Naciones Unidas presenta mañana su visión tras conocer el informe de la Comisión de la Verdad.

Tras 10 días de visita en Ecuador, mañana el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Philip Alston, hará público el informe preliminar sobre las denuncias de supuestos asesinatos que involucran a fuerzas de seguridad policial y militar del Ecuador.

Miércoles 14 Julio 2010 | 19:51

El funcionario recorrió varias provincias desde el 5 de julio pasado y mantuvo reuniones reservadas con autoridades de gobierno en Quito y Guayaquil, organismos de derechos humanos, representantes de la comunidad, y víctimas de la Policía y Fuerzas Armadas.
Llegó al país invitado por el régimen para que constate el  informe de la Comisión de la Verdad, que identificó más de 831 casos de violaciones a los derechos humanos entre los gobiernos de 1984 y el 2008.
Trascendió que a inicios de semana mantuvo una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales, cuyos temas se mantienen en reserva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias