Actualizado hace: 935 días 13 horas 19 minutos
Nacionales
Se aclara identidad de ecuatoriano asesinado en España por grupo xenófobo

Carlos Gustavo Burgos Vera, de 51 años y oriundo de la localidad ecuatoriana de Balzar, vivía en España desde hace 10 años, hasta que el pasado sábado, fue agredido por unos hombres quienes le propinaron una paliza que le causó la muerte.

Miércoles 14 Julio 2010 | 19:36

Inicialmente se había identificado al compatriota asesinado como Carlos Gustavo Bueno de 34 años de edad, sin embargo, el embajador Olguín reconfirmó la identidad del hoy occiso.

La agresión racista ocurrió en  la localidad de Cornellá de Llobregat en Barcelona- España.

Al parecer, el compatriota estaba orinando en un parque infantil, cuando los tres atacantes lo empezaron a golpear infiriéndoles insultos xenófobos, ante la mirada atónita de su esposa y cinco de sus hijos.

Óscar Jara, representante del SENAMI en España ha dado apoyo para el inicio del respectivo proceso penal en contra de los tres asesinos.

“Los tres han sido ya identificados y presentados ante la Fiscalía. En este momento están en libertad provisional con el condicionamiento de presentarse todos los días, mientras dure el procesos”, indicó el Emabajador Hernán Olguín, encargado de asuntos migratorios en la SENAMI.

Asimismo, en un comunicado de prensa, la asambleísta por Europa, Dora Aguirre, en el que se rechaza este acto de xenofobia.

"Hacemos extensivo nuestro más enérgico rechazo a actos de violencia como este. Como asambleísta representante de las y los migrantes ecuatorianos, exigimos la investigación del caso, para que los responsables de estos actos de violencia sean juzgados y sentenciados, de tal forma que siente un precedente para que hechos como este no se vuelvan a repetir. No es la primera vez que un acto racista y xenófobo se produce en contra de inmigrantes en España, por lo que instamos a las autoridades españolas a intensificar acciones de educación, concienciación y sensibilización, que favorezcan el respeto y la solidaridad sin ningún tipo de exclusión ni discriminación. Así mismo, nuestro firme compromiso para hacer todos los esfuerzos y promover un trabajo conjunto en defensa permanente del respeto a los derechos de las personas inmigrantes y de todas aquellas que se encuentran en diferente situación de movilidad humana”, reza un comunicado emitido por Aguirre, en el que además se solidariza con la familia de la víctima.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias