Actualizado hace: 931 días 5 horas 24 minutos
Distinción
Quito será capital de la Cultura 2011

La ciudad de Quito sumará otro galardón más a partir del año 2011, al ser elegida Capital Americana de la Cultura.

Jueves 15 Julio 2010 | 00:00

Esto lo ha informado Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales. Quito relevará el año próximo a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), como referente cultural de las Américas.
Quito posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América. Fue, junto al centro histórico de Cracovia (Polonia), de los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978. El centro histórico de Quito se encuentra ubicado en el centro sur de la capital sobre una superficie de trescientas veinte hectáreas y está considerado como uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales. Un saludo especial
Desde Santo Domingo, la actual Capital Americana de la Cultura, el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, “saluda la designación de la ciudad de Quito, Ecuador, como Capital Americana de la Cultura 2011, en la seguridad de que sabrá aprovechar este memorable acontecimiento para difundir y proyectar en todo el mundo la gran riqueza cultural ecuatoriana y los maravillosos espacios de historia y tradición de su gran ciudad capital, fomentando de este modo los reconocidos valores de su identidad y diversidad cultural”, dice el funcionario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias