Actualizado hace: 931 días 7 horas 5 minutos
Nacionales
Desempleo en Ecuador baja en el segundo trimestre de 2010

El índice de desempleo en el Ecuador se redujo 0,6 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2010 con respecto a igual período de 2009, al ubicarse en el 7,7%, según datos publicados por la agencia estatal de noticias, Andes.

Miércoles 14 Julio 2010 | 19:14

El anuncio de dichas cifras las habría efectuado el presidente, Rafael Correa, durante una entrevista realizada en la Radio La Voz del Santuario, en la ciudad de Baños de Agua Santa.

“Es una clara muestra de la recuperación de la economía”, dijo el mandatario, quien aseguró que el objetivo del Gobierno es “reducir aún más este porcentaje” ya que “el 7,7% significan unos 400 mil ecuatorianos buscando trabajo”.

El mandatario recordó que las cifras de desempleo del Ecuador están por debajo de las registradas  en otros países de la región y lamentó que, sin embargo, “ciertos grupos que han estado acostumbrados a levantar el teléfono y sacar o poner al ministro de Industrias puedan tratar de descalificarlas”.

Aclaró que las acciones emprendidas por el Gobierno para reactivar industrias como de calzado, cuero, blue jeans. “Pregunten a estos artesanos si están peor o mejor que antes y esa es la gente que me importa”, señaló el mandatario.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el primer trimestre de 2010 el desempleo se ubicó en 9,1%, frente al 8,6% alcanzo en igual período de 2010.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias